miércoles, 12 de diciembre de 2007

Hasta la miel amarga...

Querida Credencial de "Elector":
Nunca pensé que me harías tanta falta. Sin ti soy nadie literalmente) y ahora ninguna institución me toma en cuenta...
Te perdí junto con las demás tarjetas de crédito, una cartera y un billete de doscientos pesos. Es increíble pero hasta ahora sigo sudando la gota gorda. No por las tarjetas de crédito ni la cartera que me costó 20 pesos ¡¡¡Por ti!!!
Cuando en la mañana de un día de noviembre me di cuenta que había perdido mi cartera, debo confesar que me dolió perder todos mis tarjetas y me frustró el tiempo que tarde en reportarlas como extraviadas en los bancos.
Tal vez me imaginé el tiempo que estaría formada en una fila para reponer mi Ife, pero nunca dimensioné lo que significaría vivir un mes sin esta joya burocrática.
Aunque tenga arrugas y aparente hasta más edad de la que tengo, y como karma, porque antes nunca me la pedían, tengo que presentar mi Ife para cualquier cosa: en los bares, en los antros, en los bancos, en los conciertos...
Nunca había esperado tanto una fecha (a excepción del concierto de Björk, aclaro) como el 18 de diciembre, el día que supuestamente me entregarán mi credencial.
Es más, el calvario ha sido tal, que he tenido pesadillas en las que veo que me entregan mi Ife ¡¡¡¡¡¡¡ Y está mal el nombre !!!!!!!!!!! No quiero ni imaginar que tendría un error de ese tamaño :s
Ahora compadezco a Gustavo Rodríguez, que acá entre nos, perdió su credencial como 3 ó 4 veces en este año; es más, ya hasta se iba a chupar con los chavos que trabajaban en Plaza Venezia.
Ya merito es el día de que estemos juntas otra vez y prometo, aunque me digan compulsiva y dependiente, que no te dejaré ni a sol, ni a sombra...
También prometo que no renegaré de que salgo horrible en la foto, ni nada de esas cosas triviales.
En fin, la moraleja es: Cuida tu credencial de elector como si fuera el último cigarro de una peda en un campamento.
P.D. ¿Si es un documento tan importante e indispensable en la vida de los mexicanos, ¿¿¿¿¿¿¿Por qué demonios tardan un mes en reponerla????????????

* 18 de diciembre, No se olvida.








No hay comentarios: